Con “UNA vitrina artística”, la FEUNA y el proyecto Teatro en el Campus abren un nuevo espacio para la expresión del talento universitario.
Con el objetivo de brindar un espacio para que estudiantes de distintas carreras muestren sus talentos, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna) y el proyecto Teatro en el Campus de la Escuela de Arte Escénico, crearon “UNA vitrina artística”, con el Teatro Atahualpa del Cioppo como escenario.
Estudiantes de filosofía, economía, y música entre otras, debutaron el pasado 9 de abril con jazz. Las próximas presentaciones serán el 20 de abril con stand up comedy y el 4 de mayo un concierto de cantautores, las presentaciones son a las 6:30 p.m. y tanto la inscripción como la entrada son gratuitas.
“Sabemos que muchos estudiantes saben tocar algún instrumento, tiene grupos de danza, baile o teatro, y lo que buscamos es darles oportunidad para que se expresen, de esta manera promocionamos sus destrezas, visibilizamos su trabajo y fomentamos la vida universitaria”, explicó Pablo Soto, representante estudiantil.
Para Isaac Talavera, coordinador de Teatro en el Campus, la idea es que los estudiantes puedan apropiarse de un espacio para la expresión. “Queremos apoyar a los estudiantes y fortalecer la producción artística universitaria, para ello tenemos el Teatro Atahualpa de Cioppo, donde las condiciones técnicas son muy buenas, tanto de iluminación como de sonido, lo que nos permite ofrecer presentaciones de gran calidad”.
Inscripción
De acuerdo con Talavera, la participación no tiene requisitos. “Cualquier estudiante puede inscribirse, las presentaciones son de 15 o 20 minutos y pueden unirse estudiantes de distintas escuelas”.
Soto agregó que una vez al mes se realiza una convocatoria a través de las redes sociales sobre un área distinta.
También se ha programado la proyección de algunas películas costarricenses, donde se invitará al director o a algunos de los actores con el fin de realizar cineforos.
El Teatro Atahualpa del Cioppo se ubica en la Escuela de Arte Escénico y fue inaugurado el 10 de agosto de 1988, debe su nombre al destacado director de teatro uruguayo Atahualpa del Cioppo. En el 2012 obtuvo fondos FEES para adquirir equipo tecnológico y científico, que a la fecha, dijo Talavera, ha permitido ofrecer espectáculos, proyecciones de películas y conciertos de alto nivel.