Archivo de la noticia: Diciembre 2012

Profesionales con sello UNA

En el segundo acto de graduación de 2012, recibieron el título que les acredita como
profesionales 993 jóvenes, de un total de 3097 nuevos profesionales que la Institución entregó a la sociedad en el año.

Un total de 3097 nuevos profesionales entrega la Universidad Nacional (UNA) a la sociedad costarricense en 2012. De éstos, 2104 corresponden a la primera graduación, mientras que 993 a la segunda  graduación del año.

En la segunda graduación de la UNA en 2012, cuyas ceremonias se realizaron entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre en la en la Sede Central, 314 son nuevos profesionales en carreras de Ciencias Sociales, 79 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), 179 de Ciencias Exactas y Naturales, 68 de Filosofía y Letras, 59 de Ciencias de la Tierra y el Mar, 21 de Ciencias de la Salud y 18 del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA). En las sedes regionales Brunca y Chorotega, los graduados son 255, donde las ceremonias se realizaron 19 y 20 de noviembre, y 22 y 23 de ese mes, respectivamente.

En la primera graduación, realizó del 28 de mayo al 6 de junio de 2012,  la Sede Central -que incluye los campus Omar Dengo y Benjamín Núñez- ya había entregado a la sociedad costarricense un total de 1780 nuevos profesionales, distribuidos de la siguiente manera: 192 de las carreras de Filosofía y Letras, 533 de Ciencias Sociales, 319 de Ciencias Exactas y Naturales, 132 de Ciencias de la Tierra y el Mar, 116 de Ciencias de la Salud, 354 del CIDE y 134 del CIDEA.

En las sedes regionales, zonas deprimidas del territorio nacional recibieron en esa primera graduación del año a 324 profesionales con el sello UNA, comprometidos con el desarrollo de sus comunidades. En el sur, 120 estudiantes se graduaron en la Sede Región Brunca, que comprende los campus de Pérez Zeledón y Coto, este último cercano a la frontera con Panamá.

En la Sede Chorotega –campus Liberia y Nicoya- los graduados fueron 134. La UNA también contribuyó al desarrollo de zonas alejadas del cantón de San Carlos con 15 nuevos profesionales, así como con la Región Huetar Norte y Caribe, con 55 graduados en el campus Sarapiquí.

Es amplia la gama de áreas del conocimiento en que estos jóvenes se formaron, pero todos los graduados tienen en común el sello de excelencia y de humanismo que imprime la UNA en sus estudiantes desde su fundación.