Archivo de la noticia: Diciembre 2014

Profesionales con sello UNA

En el segundo acto de graduación del año, la UNA entregó el título profesional a 1242 jóvenes, de un total de 3147 nuevos profesionales que la Institución entrega a la sociedad en 2014.

Un total de 3147 nuevos profesionales entrega la Universidad Nacional (UNA) a la sociedad costarricense en 2014. De éstos, 1905 obtuvieron su título que los acredita como profesionales en el primer acto de graduación de este año. En el segundo acto de graduación, que se realizó en la Sede Central del 24 al 26 de noviembre, son 1242 los graduados.

El lunes 24 de noviembre se graduaron 61 profesionales de la Facultad de Ciencias de la Tierra y Mar, 68 de la Facultad de Ciencias de la Salud y 106 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE). El martes 25, se graduaron 75 nuevos profesionales de carreras de la Facultad de Filosofía y Letras, 209 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y 18 del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (CIDEA). El miércoles 26 correspondió a las ceremonias de graduación de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales. En el área de Ciencias Sociales se graduaron 432 nuevos profesionales.

En este segundo acto de graduación del 2014, 273 jóvenes correspondieron a las sedes regionales Chorotega y Brunca, así como al recinto Sarapiquí, donde se realizaron las ceremonias respectivas del 17 al 21 de noviembre. La Sede Brunca (Campus Pérez Zeledón y Coto) graduó 120 profesionales, la Sede Chorotega (Campus Liberia y Nicoya), 132.

En San Vito también se realizó una ceremonia de graduación, donde 18 jóvenes de la zona se convirtieron en profesionales en Educación con énfasis en Educación Rural para I y II ciclos.

La carrera, que imparte la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), pertenece a la Sede Central de la UNA; sin embargo, académicos viajan a impartir lecciones los sábados en distintas zonas alejadas del país, como es el caso de San Vito,  tomando en cuenta que el traslado desde sus comunidades hasta Heredia sería prácticamente imposible, lo que les impediría el acceso a la educación superior.