Diciembre 2019

Profesionales con sello UNA

En la segunda graduación de 2019, recibieron su título universitario 1327 jóvenes, de un total de 3815 nuevos profesionales que la UNA entrega a la sociedad costarricense  este año.

Un total de 3815 nuevos profesionales entregó la Universidad Nacional (UNA) a la sociedad costarricense en 2019. De éstos, 2488 obtuvieron el título que los acredita como profesionales en el primer acto de graduación de este año. En el segundo acto de graduación, que se realizó entre el 13 y el 28 de noviembre de 2019, son 1327 los graduados.

En el Campus Omar Dengo, las ceremonias de graduación arrancaron el martes 19 de noviembre pasado y se extendieron hasta el viernes 22, en el auditorio institucional en el Complejo San Pablo.

El martes 19, se graduaron 50 profesionales de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, 35 de la Facultad de Ciencias de la Salud y 73 de la Facultad de Filosofía y Letras.

El miércoles 20 les correspondió recibir su título como profesionales de la UNA a las 316 personas graduadas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El jueves 21, se graduaron 28 jóvenes del Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística (Cidea),  y 97 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide).

Las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales contaron con 431 nuevos profesionales en esta segunda graduación de 2019, los cuales recibieron su título en ceremonias que se realizaron el 21 y el 22 de noviembre.

En las sedes regionales, la UNA aportó a las comunidades 281 nuevos profesionales, este noviembre. El primer acto de graduación fue en la Sección Región Huetar Norte y Caribe - Campus Sarapiquí, el pasado 13 de noviembre, donde se entregó a  la zona 37 profesionales con la mirada humanista de la Universidad Necesaria.

En la Sede Región Brunca, hubo 111 graduados -59 en el Campus Pérez Zeledón y 52 en el Campus Coto- en ceremonias efectuadas los días 14 y 15 de noviembre.

En la Sede Chorotega, el 28 de noviembre, 149 nuevos profesionales con sello UNA de los Campus Liberia (79) y Nicoya (70) reciben su título para aportar su conocimiento y formación humanista a la provincia de Guanacaste.

Video y fotos: Joaquín Salazar.

Profesionales con sello UNA
Watch the video

Video y fotos: Joaquín Salazar.