Desde los más pequeños hasta los mayores tienen la posibilidad de aprender en las aulas universitarias durante las vacaciones de medio periodo en los Cursos Participativos, que ofrece la Dirección de Extensión de la UNA con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).
La Dirección de Extensión de la Universidad Nacional (UNA), con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de aprovechar las vacaciones de medio periodo para aprender en las aulas universitarias, mediante el programa Cursos Participativos de Verano.
Durante dos semanas, del 2 al 14 de julio, se imparten cursos participativos para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores. Los más pequeños pueden hacer del reciclaje su materia prima para manualidades, títeres y hasta máscaras. Jóvenes y adultos tienen una amplia oferta para aprender sobre caricatura, tarjetería, dibujo y pintura, filigrana, decoración de botellas, uso de plantas medicinales, envoltura y decoración de regalos, contabilidad básica, fotografía digital, hidroponía, primeros auxilios, masaje deportivo y yoga del amor. Los adultos mayores aprenden herramientas básicas de internet y manualidades con reciclaje, entre otros.
La matrícula se realizó del lunes 25 al viernes 29 de junio, vía internet ingresando a la dirección: www.fundauna.una.ac.cr/cursos o en la oficina de la Fundauna ubicada en el centro comercial Plaza Heredia.
Cada curso comprende un total de ocho horas distribuidas en dos semanas y tiene un costo de ocho mil colones (¢8.000). Los cursos para la persona mayor tienen un valor de dos mil colones cada uno (¢2.000). La oferta completa de los cursos se puede encontrar en http://www.fundauna.una.ac.cr/cursos/
Cursos Participativos es una actividad sociocultural, sin fines de lucro, creada con el fin de promover la transferencia del conocimiento académico a la sociedad costarricense.
La Región Chorotega de la UNA, campus Liberia también invitó a los guanacastecos a inscribirse en los cursos participativos de medio periodo, los cuales se realizan del 2 al 6 de julio en horarios de la 9 a.m. a 5 p.m. En esta oportunidad se ofrecen más de 50 cursos en cómodos horarios para el disfrute de toda la familia.
Algunos de los cursos que se imparten son: aeróbicos, ingles básico, voleibol, ética, photoshop, motivación personal, manejo de la Internet, corte y confección, uso de instrumentos musicales (guitarra, clarinete y batería), manualidades, baile popular, soporte y mantenimiento básico de computadoreas, Word, Excel, Power Point, canto, doblaje de servilletas, etiqueta y protocolo, resolución de conflictos, conocimientos del medio ambiente y muchos más.
Cada curso tiene un costo de ¢3.500 y están dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Para mayores detalles los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2665-57-00 / 2562-62-53.