Archivo de la noticia: Noviembre 2017

Candidatos presidenciales debaten en la UNA

La UNA fue la sede del “II Debate con candidatos presidenciales: UNA propuesta de análisis político-electoral 2018”, donde candidatos de partidos emergentes mostraron al público en qué se diferencian sus propuestas de las de los partidos tradicionales.

Candidatos a la presidencia de la República de partidos políticos no tradicionales  participaron en el “II Debate con candidatos presidenciales: UNA propuesta de análisis político-electoral 2018”,  el pasado martes 31 de octubre a partir de las 2 p.m., en el auditorio Clodomiro Picado, del Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA).

Participaron en el debate Stephanie Campos Arrieta,  candidata presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN); Rodolfo Hernández Gómez, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC); Sergio Mena Díaz, Partido Nueva Generación (PNG); Mario Redondo Poveda, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) y John Vega Masís, del Partido de los Trabajadores (PT).

Conducido por el vicerrector de Docencia de la UNA, Norman Solórzano, el debate se centró en los ejes temáticos Educación, Economía y desarrollo social, Salud pública y ambiente, Seguridad ciudadana y Derechos humanos.

Una vez finalizado el debate, se realizó un análisis académico con Melany Arroyo Calderón, representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA); Heidy Vega García, académica del Centro de Estudios Generales; Sandra Estrada König, académica de la Escuela de Medicina Veterinaria; Francisco González Alvarado, académico de la División de Educología, CIDE-UNA; Daniel Matul Romero, académico del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) y Geovanny Jiménez Núñez,  académico de la Sede Regional Brunca.

Además, se organizó un foro de análisis posdebate con los analistas:  Roxana Morales Ramos, académica de la Escuela de Economía; Carlos Cascante Segura, académico Escuela de Relaciones Internacionales y José Pablo Alfaro, representante de la FEUNA. Este foro fue conducido por los periodistas Marcela Piedra, de Canal UCR, y Gerardo Zamora Bolaños, de la Oficina de Comunicación de la UNA.

La actividad fue organizada por la Rectoría, la Vicerrectoría de Investigación, la Facultad de Ciencias Sociales, el programa UNA Vinculación y la Federación de Estudiantes de la UNA.

El debate fue trasmitido por Canal UCR y los interesados pueden acceder a este vía internet en el siguiente enlace: http://youtu.be/uNOVTBLLxGg