Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Julio 2015


Educación a distancia: reto de la universidad

 

El experto Hans de Witt se refirió a las últimas tendencias en internacionalización de la educación superior, durante una conferencia  organizada por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.



 

Crear campus universitarios fuera del país, impartir carreras completas por internet, vender programas de estudio y capacitaciones a docentes en universidades de otras naciones. Según Hans de Witt, reconocido experto en internacionalización de la educación superior, éstas son las últimas tendencias en el mundo entero. 

 

De Witt impartió una conferencia el pasado 3 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (UNA). “La educación superior está en constante cambio y los desafíos más importantes de hoy pasan por el tema de la tecnología y la educación a distancia. En Asia y Medio Oriente esto crece masivamente.

 

En Qatar, por ejemplo, ya encuentras sedes de prestigiosas universidades europeas y de Estados Unidos”, explica De Witt, quien es académico del Centro de Investigación Aplicada en Ciencias Económicas y Empresariales (CAREM) de la Universidad de Amsterdam, Holanda. 

 

 

De Witt ha recibido varios premios por sus aportes al campo de la educación internacional; además, es asesor de importantes entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Banco Mundial y el Parlamento Europeo.

 

La actividad fue organizada por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI) de la UNA.