Archivo de la noticia: Marzo 2017

Universitarios aplauden acreditación de carrera de Planificación Económica y Social

La ceremonia de acreditación de la carrera de Planificación Económica y Social de la Escuela de PPS, por parte del Sinaes, se realizó el pasado 14 de marzo en el Auditorio Clodomiro Picado.

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), acordó acreditar con sello de calidad a la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Planificación Económica y Social de la Universidad Nacional (UNA). Dicho acuerdo se toma después de un largo proceso de valoración, tanto, del informe de autoevaluación realizado por la carrera, como de las recomendaciones dadas por un equipo de expertos nacionales e internacionales.

Miguel Céspedes Araya, director de Escuela de Promoción y Planificación Social (EPPS), felicitó al cuerpo de académicos, administrativos y estudiantes que participaron a lo largo de estos años en el análisis autocrítico y reflexión de fortalezas y oportunidades para la mejora de la EPPS.

“La gestión de la calidad no solo es parte de la  política de la Universidad Nacional, sino es una obligación de la academia. Por ello, desde hace 5 años la Escuela de Planificación y Promoción Social apostó por la autoevaluación, con miras al logro de esta acreditación. Recibir el sello de calidad de parte del SINAES, significa alcanzar el primer peldaño y nos insta a un mayor esfuerzo colectivo para superar las carencias y robustecer las diversas áreas académicas, en pro de la mejora permanente”, expresó el director de la EPPS.

Participaron en la ceremonia el director de la EPPS Céspedes, la Rectora Adjunta Luz Emilia Flores y el presidente del Sinaes Arturo Jofré.

Durante la actividad de apertura del proceso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela se anunció las autoridades académicas anunciaron con orgullo la acreditación  de la carrera.

En la bienvenida al estudiantado se comentó que el proceso de inducción es una pincelada de lo que los jóvenes verán a lo largo de la carrera.

Se agradeció a los administrativos y académicos de la EPPS por el apoyo y compromiso con la Unidad Académica para organizar el encuentro, así como recibir y orientar a los nuevos estudiantes.

“Las características de la EPPS son de una formación académica de calidad con reconocimiento público y privado, una formación rigurosa y exigente, pero, con atención personalizada, forjar un ambiente agradable y otorgar una formación de capacidad crítica manteniendo un equilibrio entre lo ético y moral”, subrayó Céspedes.

El Presidente de Asociación de Estudiantes, Rodrigo Conejo, dio a conocer la existencia de la Asociación de Estudiantes ASOPPS, resaltó el privilegio de estudiar en la Universidad y resaltó que “la planificación es una disciplina inter y multidisciplinaria, que puede desempeñarse en muchas y diversas áreas, la planificación o su ausencia influye diariamente en nuestras vidas”.