Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2017


Glamour francés

 

Para potenciar los logros obtenidos en la enseñanza del francés, el Colegio Humanístico Costarricense, con sede en la UNA, se organizó la “Noche de moda", un desfile con prendas diseñadas por los propios estudiantes. 



 

El 2017 trajo al Colegio Humanístico Costarricense, con sede en Heredia, un nuevo reto: la enseñanza del francés, y con ello el conocimiento y aprendizaje sobre una nueva cultura que ahora se integra a las aulas.

 

Para potenciar los  logros obtenidos por los estudiantes en este primer semestre, se organizó, el pasado 6 de setiembre, “Noche de moda”, un desfile con prendas diseñadas por los propios estudiantes.

 

“Los alumnos  asumieron este reto académico del cual queremos que también sean parte a través del arte y la cultura francesa, donde adquieran nuevos conocimientos, gracias a metodologías diversas e integrales que nos lleven a este tipo de actividades innovadoras”, dijo María Ángela Sánchez, directora ejecutiva.

 

Jean Claude Péronnet, representante de la Embajada de Francia, aseguró que el ánimo de los estudiantes por las clases ha sido fundamental durante este proceso de nuevos saberes y competencias.

 

Además de aprender una nueva lengua, Mariana Cascante, estudiante del Colegio Humanístico, expresó su entusiasmo por el apoyo de Herbert Bolaños y Paulina Ortiz, profesores de la Escuela de Arte y Comunicación Visual.

 

Para Alberto Salom, rector de la UNA, “esta es una forma de conocer las nuevas  herramientas pedagógicas que utiliza el colegio para enseñar. Dicen que uno no termina de conocer una cultura hasta que conoce su lengua, que es una forma de expresar la identidad y cotidianidad de un pueblo”.

 

Para la profesora de francés Karla Argüello es importante innovar para integrar el proceso de aprendizaje, la práctica de la interculturalidad, el arte y el del trabajo en equipo.