La delegación de Costa Rica tuvo una destacada participación en la Olimpiada Centroamericana de Química –cuyas sedes este año fueron la UNA y la UCR-, donde Rodson Corrales obtuvo medalla de oro, Tomás Gutiérrez y Miguel Rojas, plata, y Fabián Meléndez, bronce.
Daniel Rodson Corrales Muñoz y el salvadoreño Néstor Ariel Pérez Chaves, de El Salvador, fueron los ganadores de la V Olimpiada Centroamericana de Química. Daniel Rodson Corrales Muñoz, de Costa Rica y Néstor Ariel Pérez Chaves, de El Salvador, fueron los ganadores de la V Olimpiada Centroamericana de Química, que este año tuvo como sede la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR).
Por su parte Tomás José Gutiérrez Álvarez y Miguel Rojas Quesada, también de Costa Rica, obtuvieron medalla de plata, honor que fue compartido por el salvadoreño Manuel Alejandro Mundo Dueñas
Las medallas de bronce de la Olimpiada Centroamericana de Química fueron para Fabián Meléndez Bolaños (Costa Rica), Antonio Carrillo Olivares y José Félix Pan Pereira (ambos de Panamá), Rodrigo José Mundo Dueñas (El salvador), y Pamela del Carmen Canjura Rodríguez (El salvador).
Asimismo fueron entregadas menciones honoríficas a Antonio Deng Li (Panamá), Jorge Luis Corleto García (Guatemala), Rafael Alberto Mazariegos Vásquez (Guatemala) y Jerry Javier González Cantoral (Guatemala).
En V Olimpiada Centroamericana de Química compitieron estudiantes de secundaria de Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica. Cada delegación estuvo conformada por cuatro estudiantes preuniversitarios y dos profesores mentores.
Durante una semana los estudiantes fueron sometidos a una serie de pruebas teóricas y de laboratorio en las instalaciones de la UNA y de la UCR. Este evento contó con el patrocinio y organización de la UNA, UCR, UNED, MEP y el MICIT.
La delegación costarricense estuvo formada por Tomas Gutiérrez Álvarez, del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, Rodson Corrales Muñoz del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles, Fabián Meléndez Bolaños del Colegio Científico de Alajuela y Miguel Rojas Quesada del Colegio Científico de San Ramón. Los profesores mentores -ambos de la Escuela de Química de la UNA-, son Roy Pérez y Marianelly Esquivel.