Sonrisas saludables en la Universidad

La Universidad Nacional (UNA) invita a todos sus estudiantes activos a participar en una jornada especial de cuidado bucodental, que se llevará a cabo el día 25 de septiembre en el Centro de Estudios Generales, desde las 7:30 a.m. hasta las 03:00 p.m.

Este evento, organizado por el Departamento de Salud de la Universidad, tiene como objetivo principal brindar servicios de tamizaje dental y aplicación de flúor, así como educar a los estudiantes sobre prácticas adecuadas de higiene oral y promover estilos de vida saludables para mantener una óptima salud bucodental.

Actividades Destacadas:

• Tamizaje dental para evaluar la salud bucal
  • Aplicación de flúor para fortalecer y proteger los dientes
  • Puestos educativos sobre hidratación, alimentos cariogénicos, enfermedades de transmisión sexual en boca y técnicas de higiene oral
  • Asesoramiento personalizado sobre cuidado bucal

Es importante destacar que el servicio de odontología estará disponible exclusivamente para los estudiantes activos de la universidad, y se enfoca en brindar atención y orientación especializada para mejorar su bienestar bucodental.

La salud bucodental es fundamental para el bienestar general, y esta iniciativa fomenta prácticas positivas y conciencia sobre la importancia de una adecuada atención a la salud oral.