Luis Esteban Herrera y Sebastián Barrientos, estudiantes de la Escuela de Música de la UNA y el Instituto Superior de las Artes, compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional, al ganar el concurso Jóvenes Solistas 2013.
La oportunidad de compartir el escenario junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, es hoy una realidad para Luis Esteban Herrera y Sebastián Barrientos, estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad Nacional y el Instituto Superior de las Artes, quienes ganaron el concurso Jóvenes Solistas 2013.
Ambos fueron seleccionados junto a otros cinco jóvenes menores de 25 años, quienes participaron como solistas en un concierto especial el pasado 8 de noviembre en el Teatro Nacional.
Herrera sintió interés por el piano desde muy pequeño, pero no fue sino hasta los 13 años que lo empezó a estudiar formalmente; hoy a sus 22 estudia la carrera de Ejecución y enseñanza del piano en la UNA.
“Ganar el concurso fue un reto: son muchas horas de preparación y de sacrificar otras cosas para obtener buenos resultados. Mi meta es sacar la licenciatura y estudiar una maestría en el exterior, pero de momento trato de consolidar junto a otros músicos un grupo que integra piano, violín, guitarra y percusión”, detalló Herrera, quien interpretó Polonesa brillante Op. 22 de Chopin.
Para Barrientos, de tan solo 13 años, esta oportunidad, le abre paso para competir en otros concursos internacionales. “Me gusta mucho la historia y por supuesto la música, quiero seguir creciendo y visitar otros países a través de la interpretación. Para este concurso dediqué hasta seis horas diarias a estudiar”, comentó Barrientos, quien ejecutó Concierto en re menor para piano y orquesta, BWV1052 I Movimiento de J.S. Bach.
Según datos de la Oficina de Comunicación de la Orquesta, en total se inscribieron 60 participantes, la mayoría estudiantes del Instituto de la Música, de la Universidad de Costa Rica, del Instituto Superior de las Artes y de la Universidad Nacional.