¡Cahuita se prepara!

En 1991 el terremoto de Limón generó un tsunami de dos a tres metros en la costa caribeña, por eso las comunidades deben de estar preparadas.

Este jueves 23 de marzo el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional (Sinamot-UNA),  en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos (CNE), y el Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG/CARIBE-EWS), preparan un ejercicio internacional de alerta de tsunami a partir de las 8 a.m. en la Casa de la Cultura de la localidad.

A lo largo de varios meses las comunidades han trabajado de manera conjunta con las instancias locales y nacionales en la materia, y a la fecha Cahuita, Puerto Viejo, Playa Chiquita, Punta Uva y Manzanillo, cuentan con mapas de evacuación por tsunami.

Además, el 22 y 23 de marzo a las 8 a.m. se realizará un taller de compostaje y huertas orgánicas en la Escuela de Puerto Viejo. El 22 a las 5 p.m. en la Escuela se realizará un foro sobre Riesgos en el Caribe Sur, el 24 en Valle de la estrella a las 3:30 p.m. se impartirá la charla Aprendimos sobre gestión del riesgo: ¿qué hacemos ahora? Y el 25 se hará la validación de resultados de vulnerabilidad psicosocial con la comunidad del Valle la Estrella.