Mujeres destacan en carrera de topografía

Aunque por muchos años, la carrera de topografía, catastro y geodesia fue vinculada al sector varonil, en la actualidad ese paradigma se rompió, al punto que en destacadas empresas nacionales e internacionales una mujer es quien lleva la batuta en las tareas y toma de decisiones en las distintas áreas que componen la carrera de topografía.

Gabriela Cordero, directora de la carrera de Topografía, Catastro y Geodesia en la Universidad Nacional (UNA) detalló que la unidad académica se compone de las áreas de topografía, ordenamiento territorial, geomática y geodesia. También con participación en importantes proyectos de investigación y extensión a lo largo y ancho del territorio nacional.

Hannia Cubillo, egresada de la escuela de Topografía de la UNA en 1985, comentó que al principio fue muy duro conseguir empleo, dado el estereotipo masculino que aún existía; sin embargo, con el paso de los años esa visión fue cambiando y reconociéndose en la mujer su capacidad que tiene para desempeñar estos cargos.

Mujeres destacan en carrera de topografía
Watch the video