Con Noél Cruz como presidente, y Jazmín Arroyo como secretaria general, el grupo Sinergia estudiantil asume el directorio de la FEUNA por el periodo 2018-2020, según declaratoria del TEEUNA.
Con un total de 1791 votos a favor, correspondientes al 78,86 % de intención de voto en la pasada elección realizada 6, 10 y 13 de octubre pasado, el partido Sinergia Estudiantil asume el directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) por el periodo 2018-2020, según declaratoria del Tribunal Electoral Estudiantil (TEEUNA).
El nuevo presidente de la agrupación estudiantil es Noél Cruz, estudiante de Relaciones Internacionales y de Planificación Económica y Promoción Social, quien sustituye a Daniela Alpízar, quien ostentó ese cargo durante el periodo 2016-2018.
Cruz formó parte del directorio anterior, donde tuvo a su cargo la coordinación de la Comisión de Política Nacional e Internacional. En su gestión destaca la ejecución del Proyecto Política Viva y Descentralizada y Observatorio Elecciones 2018.
Actualmente cursa su cuarto año de Relaciones Internacionales y realiza su práctica profesional en el Programa Estado de la Nación.
En la secretaria general, resultó electa Jazmín Arroyo, estudiante de la carrera de Administración, quien fue coordinadora de Finanzas del directorio de la FEUNA 2016-2018 y también del Proyecto Acción Diversidad del DEUNA, donde logró visibilizar la diversidad sexual, cultural, étnica, de discapacidad y de edades para la búsqueda de la igualdad.
El TEEUNA también declara electos a los candidatos Dugglana Juárez Ruíz, Margorie Centeno Ochoa y sus suplentes Darío Segura Picado y Andrea Carazo Sancho, respectivamente, como Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario.
Las propuestas plasmadas en su Plan de trabajo abarcan desde lo académico y estudiantil, hasta los derechos humanos y lo presupuestario.
Así se autodefine la agrupación Sinergia Estudiantil en su mismo Plan de Trabajo: “una convergencia de ideas diferentes, que surge del proceso de conformación de identidad y de las intenciones de generar propuestas que tengan un impacto real en las necesidades de la comunidad estudiantil de la UNA, siendo un órgano de representación estudiantil inclusivo y comprometido con la generación de alternativas de solución para las problemáticas que enfrenta el estudiantado”.
Más adelante, el documento establece la visión de lo que será la nueva FEUNA, entendida como una federación de estudiantes lideresa a nivel nacional en inclusividad y transparencia, que promueve la equidad y el trabajo en equipo, a través de proyectos que reflejen el compromiso social dentro y fuera de la Universidad.
El traspaso de poderes y juramentación del nuevo directorio de la Feuna se realizó el 5 de noviembre.