Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2018


Graduación con sello UNA en Sede Interuniversitaria de Alajuela

 

Luis Felipe Ulate Salas, integrante de la Selección de futbol sala no vidente, recibió su título profesional en Bachillerato en Inglés de manos del rector de la UNA Alberto Salom, durante la ceremonia de graduación de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.



 

En medio de una ovación, Luis Felipe Ulate Salas, integrante de la Selección de fútbol sala no vidente, recibió su título profesional en Bachillerato en Inglés de la Universidad Nacional (UNA), la noche del pasado 18 de mayo, durante la ceremonia de graduación de la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA), celebrada en el gimnasio del Colegio Saint John.

 

Una enfermedad visual degenerativa no ha sido obstáculo para que Felipe cumpla sus metas: hoy no solo está a las puertas de representar a Costa Rica en el Mundial de fútbol sala no vidente, en España, sino que recoge los frutos de su esfuerzo y dedicación, al graduarse como profesional en Bachillerato en Inglés.

 

Proveniente del Liceo de Santa Bárbara, de Heredia, este joven realizó sus estudios superiores en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, hasta donde viajaba en bus desde su casa ubicada en San Pedro de Santa Bárbara.  

 

Felipe destacó la accesibilidad de esta sede universitaria,  en cuanto a su ubicación. Además, contó con los servicios de apoyo que ofrece la UNA para estudiantes con necesidades especiales, en cumplimiento de la Ley 7600, tanto en las tareas cotidianas propias de los distintos cursos y en la aplicación de evaluaciones, como en la accesibilidad de las aulas.

 

La UNA cuenta con la Comisión Institucional en Materia de Discapacidad (Cimad), instancia que, entre otras acciones, promueve la mejora en los servicios y facilidades relativas a espacio físico, transporte, ayudas técnicas y apoyos tecnológicos.

 

Como nuevo profesional en Inglés, Luis Felipe quiere ser intérprete y afirma que una vez que pase el mundial de futbol sala, buscará trabajo ya sea en un “call center” u otra empresa que se interese en contratarlo.

 

Este joven forma parte de un grupo de cerca de 90 estudiantes de la Sede Interuniversitaria que se graduaron en las siguientes carreras de la UNA: Diplomado en Programación de Aplicaciones Informáticas, Bachillerato en Ingeniería en Sistemas de Información, Bachillerato en Química Industrial, Bachillerato en Administración, Diplomado en Inglés y Bachillerato en Inglés.

 

También la se graduaron seis estudiantes de carreras del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y dos de la UNED, ofrecidas en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

 

La ceremonia realizada en Alajuela forma parte de la primera graduación de la UNA en 2018, donde esta universidad entrega 2390 nuevos profesionales a la sociedad costarricenses, quienes estudiaron sus carreras tanto en los Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez, en Heredia, como en las sedes regionales en Sarapiquí, Guanacaste, Zona Sur y sede Interuniversitaria de Alajuela. 

 

Foto: Minor Solís