- Un taller de capacitación impartió el TEUNA a los casi 20 delegados, quienes le auxiliarán en la realización y fiscalización de los procesos electorales del 2009. Durante la capacitación Carlos Esquivel, miembro del Tribunal, explicó a los delegados las funciones que les compete realizar. Le acompañó Gilberto Piedra, presidente del TEUNA.
El 2009 será un año de importantes decisiones electorales en la Universidad Nacional. Por esta razón el Tribunal Electoral Universitario (TEUNA) brindó, el pasado 5 de noviembre, un taller de capacitación a sus casi 20 delegados, quienes auxiliarán a éste órgano electoral en la realización y fiscalización de todos los procesos electorales que se realicen el próximo año. Durante la capacitación Carlos Esquivel, miembro del Tribunal, explicó a los delegados las funciones que les compete realizar. Le acompaña Gilberto Piedra, presidente del TEUNA.
Se recuerda a la comunidad universitaria que según el artículo 227 del Estatuto Orgánico los requisitos básicos para postularse como candidato a un puesto de autoridad universitaria son: tener como mínimo el grado de Licenciatura y poseer al menos cinco años de experiencia universitaria. Dicho artículo no hace ninguna distinción entre funcionarios propietarios o interinos; en otras palabras, la propiedad no es un requisito para postularse para un puesto de autoridad universitaria. Con respecto a la experiencia universitaria, el artículo citado tampoco distingue entre universidades públicas o privadas, o entre labores académicas o administrativas que desarrolle el funcionario.