Alí Fallas Solano, estudiante de la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Superior de Artes, fue uno de los ganadores del concurso Jóvenes solistas 2025, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional.
Fallas Solano será el único solista de piano quien, en compañía de otros 8 jóvenes músicos de diversos instrumentos, también solistas, se presentarán el 23 de octubre a las 8:30 p.m. en el Teatro Nacional.
Alí Fallas Solano cursa su primer año formal de carrera de piano en la UNA. No obstante, su vínculo con esta institución data del 2014 cuando Fallas Solano ingresó al Instituto Superior de Artes, instancia que trabaja en convenio con la UNA. Al amparo de este trabajo conjunto, este joven pianista cosechó múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, que le llevaron a presentarse tanto en el Teatro Nacional, como el Carnegie Hall, en Nueva York, la Casa Internacional de la Música en Moscú y el Royal Albert Hall, en Londres.
Fallas Solano es estudiante de Alexandr Sklioutovsky, Ludmilla Meltzer, Luis Monge y Carolina Ramírez. Con el apoyo de Ludmilla Meltzer y el profesor jubilado de la UNA, Gerardo Meza, preparó y audicionó con el 4to movimiento del Segundo Concierto para piano de Sergei Prokofiev, una obra compleja que demanda una velocidad de ejecución trepidante.