Todo sobre el cepillado dental… en 3 minutos

En un video de tres minutos, la asistente dental Hannia Sánchez, del Departamento de Salud de la UNA, le mostrará la técnica adecuada para cepillarse los dientes y mantener la salud oral, el lunes 15 de junio a las 3 p.m. en el espacio Salud al aire.

A pesar de ser una acción cotidiana que comúnmente las personas realizan tres veces diarias, el cepillado dental muchas veces no se hace en forma correcta.

Es por eso que estudiantes y otras personas interesadas, dentro y fuera de la comunidad universitaria, tienen la oportunidad de aprender la técnica correcta para cepillarse dientes y muelas, en forma entretenida, a través de un video, el lunes 15 de junio a las 3 p.m. en el espacio Salud al aire, del Departamento de Salud, en el enlace https://www.facebook.com/SaludUNA

La asistente dental del Departamento, Hannia Sánchez, explica que el video, en tres minutos, trata sobre la importancia de una adecuada técnica de cepillado, a la vez que considera otros aspectos para el control de enfermedades orales comunes en cavidad oral, como la caries, enfermedad de encías y la halitosis (mal aliento), entre otras.

Sánchez añadió que la prevención en salud oral tiene varios componentes, entre los cuales destacan: técnicas correctas de cepillado, uso del hilo dental y, por supuesto, la visita al odontólogo al menos dos veces al año.

Conéctese el lunes 15 de junio a las 3 p.m. por medio del Facebook del Departamento de Salud UNA y conozca más sobre este tema tan importante para la salud oral.