¿Cómo influye la alimentación en la salud mental?

El lunes 12 de octubre a las 3 p.m. en Salud al aire, la nutricionista Jenny González, del Departamento de Salud de la UNA, expone sobre cómo una alimentación saludable contribuye a la salud mental.

¿Cómo debemos alimentarnos para contribuir a nuestra salud mental? La respuesta a esta y otras preguntas relacionadas con la alimentación y la salud mental, las puede encontrar el lunes 12 de octubre a las 3 p.m. en Salud al aire, en palabras de la nutricionista Jenny González, del Departamento de Salud de la Universidad Nacional.

Entre otros temas, la especialista expone sobre cómo una alimentación poco saludable provoca desbalances nutricionales que se relacionan con deficiencias en la producción de serotonina, neurotransmisor que interviene en el control del estado de ánimo y ansiedad.

Conéctese al espacio Salud al aire en el enlace https://facebook.com/SaludUNA/ y conozca sobre:

-La ingesta de alimentos se relaciona con las necesidades dietéticas del organismo.

-Una buena alimentación, la que es suficiente y equilibrada, es un elemento fundamental para la buena salud.

-Alimentarnos de forma inadecuada reduce la inmunidad, aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades, altera el desarrollo físico, mental y reduce la productividad.

-El intestino y el cerebro están en una constante comunicación a través del nervio vago.

-Por lo que mantener un intestino sano, permite brindar mejores respuestas a nuestro cerebro.

-Un exceso de masa grasa almacenada en el cuerpo secreta excesos de compuestos inflamatorios que viajan al hipotálamo del cerebro y provocan descontrol.

Esto causa problemas sobre el estado de ánimo.

-Una alimentación poco saludable (exceso de carbohidratos refinados, azúcares simples, grasas saturadas, grasas trans) provoca desbalances nutricionales que se relacionan con deficiencias en la producción de serotonina, un neurotransmisor importante que interviene en el control del estado de ánimo y ansiedad.

Puedes contactarnos:

  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 2277-3180

Síguenos: Departamento de Salud UNA

 

Foto portada con fines ilustrativos. (Pixabay)

 

Breves