Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


Un viaje a la fantasía

Escuchar un cuento, aprender canciones o jugar a las adivinanzas, siempre captará la atención de los más pequeños. Este 21 de abril, en conmemoración del Día del Libro, los estudiantes del Centro Infantil Carmen Lyra (Ciuna-UNA), disfrutaron de una mañana de cuentos, a cargo de Jeannette Soto Segura y su hermana Yamina, desde el Proyecto Encuentros literarios UNA, adscrito al Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) del Centro de Estudios Generales.

Jeannette inició la presentación con un cuento sobre los seres que viven en el fondo del mar, y cómo sus características les hacen brillar. Esta fue una referencia a su libro Cuentos de luz en Tiquicia, el tercero de la autora, quien escribe sobre un viaje imaginativo que lleva a los niños a disfrutar del fenómeno de la luminiscencia, la luz de las de luciérnagas y de las aguas en parajes oscuros.

La lectura en la primera infancia, citan los expertos, es importante porque fomenta el desarrollo del lenguaje, desarrolla la imaginación y la creatividad, promueve la empatía, fomenta la curiosidad y mejora la concentración y atención en los niños.