Estudiantes universitarios renuevan pupitres en gesto de gratitud

En un esfuerzo por mejorar las instalaciones de la institución educativa y contribuir con el ambiente de aprendizaje, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), ha llevado a cabo un proyecto de remodelación de pupitres en el colegio nocturno de San Vito . El plan, propuesto por la estudiante Marisol Alvarado, busca renovar los escritorios que se encontraban en mal estado, con el objetivo de brindar un entorno más cómodo y adecuado para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

"Como estudiante, sentí la necesidad de retribuir a la institución que tanto nos ha dado. Queríamos dejar una huella que representara el apoyo y el compromiso de los estudiantes de la Universidad", expresó Marisol Alvarado, impulsora del proyecto.

La idea comenzó a tomar forma a mediados del semestre pasado, cuando un grupo de estudiantes se unió para recaudar fondos y buscar donaciones, ya que jóvenes de la UNA reciben lecciones en el colegio de San Vito. "Iniciamos recolectando fondos entre nosotros mismos y solicitando donaciones de diversos tipos, desde pizzas hasta artículos que podíamos rifar entre los participantes", explicó Alvarado.

La siguiente etapa implicó realizar cotizaciones en diferentes ferreterías para evaluar el presupuesto necesario para la remodelación de los 30 pupitres. "Nuestra intención era mejorar la calidad de los pupitres, por lo que buscamos materiales de calidad sin gastar en exceso", agregó Marisol.

Una vez que se obtuvieron los fondos necesarios, el grupo de alumnos compró los materiales y buscaron ayuda para la fabricación de los pupitres. El profesor de Estudios Sociales, Johnny Rodríguez, brindó su apoyo y contactó a Don Edgar Solís, un carpintero local que trabajó en la fabricación de los pupitres, facilitando así el proceso de remodelación.

El plan incluye la pintura de los pupitres, para lo cual se ha obtenido la colaboración del alcalde de la ciudad, quien donó la pintura necesaria para llevar a cabo esta fase del proyecto. Se espera que la pintura se realice en los próximos días.

"Este proyecto es nuestra forma de agradecer al colegio, por brindarnos sus instalaciones para nuestras clases y estudios académicos. Queremos contribuir al bienestar de todos los estudiantes", concluyó Marisol.

Los estudiantes involucrados en este programa están ansiosos por ver los resultados de su esfuerzo y están comprometidos a continuar apoyando a la institución en el futuro.