Pequeños matemáticos a la final

El pasado 27 de setiembre de 9 a 11 a.m. la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional (UNA), fue sede de la etapa final de la Olimpiada Costarricense de Matemática para Educación Primaria (OLCOMEP) para la sede regional de Heredia.

En total fueron 27 sedes, una por dirección regional, donde participaron dos de los mejores estudiantes de cada nivel para un total de 12 niños por sede.

“Las olimpiadas consistían en tres etapas: la escolar, la regional y la nacional. Las dos anteriores fueron virtuales, y esta fue presencial. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes de primaria pudieran participar en una olimpiada en donde tuvieran que enfrentarse a problemas matemáticos más retadores, que los que ya están acostumbrados a realizar en el aula. Además, para que se motiven a trabajar de forma crítica y usando el razonamiento lógico matemático”, dijo Mauren Oviedo, asesora de Matemática de la Dirección Regional de Heredia.

Ese mismo día, después de realizada la prueba, los estudiantes recibieron un reconocimiento por ser los ganadores de la etapa escolar de la región. “Esta semana nos llegaron los resultados de quiénes eran los estudiantes que clasificaron y quienes fueron el primero, segundo y tercer lugar. Est6a es una competencia sana, todos son ganadores, desde la asesoría quisimos hacerles un reconocimiento para que se motiven y en donde puedan participar os padres y docentes que siempre los apoyaron”.

La premiación de los ganadores nacionales se dará el próximo 3 de noviembre.