Archivo de la noticia: Julio 2017

“Querube” a medio año

En su espectáculo de medio año,  Bailes Populares Querube -del Departamento de Promoción Estudiantil- presenta sus trabajos coreográficos en bolero, salsa, merengue, swing criollo, pop latino, cha cha cha y guaguancó, este 1 y 2 de julio en el auditorio Clodomiro Picado de la UNA.

El espectáculo “Querube medio año” presenta el grupo Bailes Populares Querube, del Departamento de Promoción de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), el sábado 1 de julio a las 5 p.m. y el domingo 2 de julio en dos funciones a las 2:30 y 5:30 p.m., en el auditorio Clodomiro Picado de la UNA.

Como artista invitado participará Danza Variedades, grupo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el cual comparte el escenario con Querube para llevar al público un grandioso espectáculo, cuya entrada es gratuita.

Además, el espectáculo se aprovechará para hacer un homenaje Héctor Lavoe, llamado "cantante de los cantantes", en recuerdo del aniversario de su fallecimiento, según informó Gerarld Salazar, director artístico, coreógrafo e investigador de Querube.

Integrado por estudiantes de diversas carreras de la UNA, Querube tiene como objetivo mostrar y enseñar a cabalidad el baile popular, el cual ha tenido gran aceptación en la sociedad costarricense a través de los años.

Fundado en abril de 1996, Querube significa “ángeles que representan la alegría de la juventud”.

En Costa Rica, el grupo ha realizado más de 700 presentaciones a lo largo de su recorrido artístico, entre los que se puede destacar, inauguración del Estadio Nacional, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Universitarios, diversos eventos de la Presidencia de la República, congresos internacionales en Costa Rica, Congreso de Ballroom y Baile Deportivo, montaje de espectáculo con motivo del concierto de Wisin y Yandel, participación y organización del I Festival Internacional de Baile Popular, donde participaron los campeones mundiales de salsa, Ricardo Murillo y Viviana Vargas, de Cali, Colombia, los campeones de Tango de Argentina y el campeón latinoamericano de salsa por Costa Rica, Alberto Salazar, entre otros.