Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Agosto 2017


Exposición de afiches sobre bombas de Hiroshima y Nagasaki en Estudios Generales

 

Como parte de la Semana del Nuevo Humanismo, el Centro de Estudios Generales y la Embajada de Japón inauguran, el 25 de agosto, la exposición de afiches sobre las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, con la cual se pretende hacer un llamado de atención a favor del diálogo y la paz como medio para no repetir esa atroz página de la historia.



 

La Embajada del Japón y la Universidad Nacional (UNA) invitan a la “Exposición de afiches sobre las Bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki”, en el Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional (UNA), del 25 de agosto al 30 de setiembre de 2017.

 

Se expondrán afiches enviados por las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, habrá conferencias, proyección de video con el tema de la bomba atómica y taller de origami, donde se aprenderá a confeccionar una grulla, símbolo de paz en Japón. 

 

Con esta exposición, la Embajada del Japón se ha unido, una vez más, a la Universidad Nacional, que ha designado este 2017 “Año por la vida, el diálogo y la paz”, por lo que estudiantes y profesores de esta Universidad han centrado sus estudios en la paz mundial. 

 

La exposición, que sin duda aporta importante material para el estudio y la reflexión, se inaugura el viernes 25 de agosto a las 10 a.m., en el Centro de Estudios Generales, y será seguida de otras actividades: conferencia sobre “Bomba Atómica de Hiroshima y Nagasaki” (martes 29 de agosto a las 10 a.m.), taller de Origami (31 de agosto y martes 5 de setiembre, a las 10 a.m.) y proyección del video “Hiroshima: La Oración de las Madres”. La exposición y demás actividades son totalmente gratuitos y abiertos al público.

 

Nuevo edificio y más…

 

El programa de actividades de la Semana del Nuevo Humanismo arranca el martes 22 de agosto a las 8 a.m., con la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Centro de Estudios Generales, seguido a las 9 a.m. por un desayuno típico y un recorrido por las instalaciones.

 

Para las 9:30 a.m. se programó la mesa redonda “Reconocimiento a los aportes de Constantino Láscaris Comneno, mientras que a las 7 p.m. Jacques Sagot ofrece un concierto de gala en el auditorio Clodomiro Picado.

 

El miércoles 23 de agosto, la Comisión Ambiental del Centro tiene a su cargo la celebración de Día del Ambiente, con la conferencia Proyecto Humedales SINAC-PNUD “Cambio climático y humedales”, a las 8 a.m. en la Sala de Exdecanos.

 

El jueves 24 a las 10 a.m. se realiza la reinauguración de la Biblioteca “Constantino Láscaris”, acompañada por un intercambio de libros a lo largo del día.

 

El viernes 25 de agosto, además de la inauguración de la exposición de afiches sobre las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, programada para las 10 a.m., se celebrará el Día del Estudiante, con la feria “Estudiante emprende”, de 8 a.m. a 5 p.m.

 

A partir del mediodía, habrá actos culturales y la Semana del Nuevo Humanismo cierra con el debate estudiantil “Debatiendo sobre mi realidad”, de 3 a 5 p.m. en la Biblioteca del Centro.