Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Circo, danza, teatro y música en Festival de Bienvenida de la FEUNA

  

Del lunes 20 al viernes 24 de febrero, la FEUNA ofreció un Festival de Bienvenida al ciclo lectivo 2017, con un atractivo programa de actividades donde se combinaron circo, danza, teatro y música, en concordancia con la formación integral impulsada por la UNA.



 

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) organizó el Festival de Bienvenida 2017, del 20 al 24 de febrero. Este evento es una de las propuestas culturales más atractivas de la provincia Herediana, por ser una vitrina que permite mostrar los proyectos que se gestan y se desarrollan en la sociedad costarricense. 

 

El Festival cuenta con espectáculos  de teatro, música, circo y danza que componen una oferta cultural sumamente amplia y atractiva para los  diferentes públicos; acompañado de Talleres de Formación ambiental, social, diferentes tipos de danza, artes plásticas y filosofía. También contaremos con exposiciones de artistas de Arte y Comunicación Visual, una Feria holística, actividades recreativas y deportivas, según informaron Fabián Zúñiga y Melany Arroyo, de la Comisión de Cultura de la agrupación estudiantil.

 

En el circo  se contó artistas nacionales e internacionales de renombre como el Clown Julien Delime que forma parte de la compañía de circo Francés Cie Autour de Peter y cuenta con una amplia trayectoria  en diferentes  países del mundo, aportando al circo  social y a la necesidad de transformación a través del arte. En nuestro país, Julien trabaja en el proyecto del  Parque de la Libertad  del  Ministerio  de Cultura y Juventud. Por otra parte, contaremos con artistas nacionales como El Circo Canijo, que recientemente realizó  una gira por Europa, Circo-LO, Circo Contravía, David Azofeifa , El circo  del tercer mundo  y El Circo  Fantazztico entre otros.

 

En la Danza participó la Compañía de Cámara de la UNA  dirigida por Nandayure Harley reciente ganadora del Premio Nacional  a Mejor dirección coreográfica Mireya Barboza, además de una amplia carrera en la danza costarricense. También Danzkour, una mezcla entre la estética de la danza contemporánea y la agilidad del parkour,  y Lucía González con la coreografía “Echame una florcilla” y José Duarte con la coreografía “CuarTreta”,  jóvenes bailarines  de la Universidad Nacional.

 

En las Artes Escénicas se presentó la Obra “Devorarte al cantar de mi guitarra”  del colectivo El Caldero  que se prepara para la participación en Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Perú 2017, además se contó con el cuentacuentos Johan Gonzalo Vargas Garrido, Teatro de Títeres Castiluce , y el espectáculo de luz negra  “Viaje a Xilbaba” de la agrupación   Ex-ánima.

 

En la música se creó un recorrido por los diferentes matices musicales que ofrece la escena nacional: una combinación desde el jazz, blues, rock, funk,  hasta sonidos más tropicales como calypso, reggae y otros. Algunas de las agrupaciones emergentes que estuvieron presentes en el Festival fueron Carisma de Venus, B Jaimes, Social Club, Ismael Hernández Quartet y The Blue Shaman.

 

Entre las agrupaciones más reconocidas a nivel nacional se destacaron Sonámbulo, República Fortuna, el artista internacional Johnny Dread, Cantoamérica y Amarillo Cian y Magenta. 

 

 

Por otra parte el Festival presentó a uno de los grupos más reconocidos y portadores del ritmo auténtico del caribe de nuestro país, Kawe Calypso, que lleva más de 15 años mostrando y defendiendo sus raíces caribeñas y tradiciones por medio de su música original. Los artistas y grupos que se presentaron durante el Festival de Bienvenida son autores de su repertorio, recalcaron los representantes de la Feuna. 


Más noticias 2017