Gira educativa de la UNA fomentan valores humanistas y desarrolla habilidades

La Universidad Nacional (UNA) concluyó, con éxito, su gira educativa. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal promover valores humanistas y desarrollar habilidades conceptuales, metodológicas y actitudinales en estudiantes de primaria, secundaria y grupos organizados de la comunidad.

Durante el recorrido, se visitaron diversas instituciones educativas y comunales, entre las que se destacan las escuelas San Francisco, El Bosque, El Carmen, La Fortuna; el Colegio Técnico Profesional La Fortuna y la Asociación de Adulto Mayor Atardecer de La Fortuna (AAMAFOR), entre otros.

En total, 60 estudiantes de diferentes niveles académicos, compuestos por 45 mujeres y 15 hombres, se sumaron a esta experiencia, donde lograron atender población de:

• Preescolar: 86
  • Primaria: 1,299
  • Secundaria: 602
  • Adultos: 90
  • Adultos mayores: 80

La dirección de la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional organizó esta iniciativa de manera meticulosa. Durante la misma, se llevaron a cabo talleres y sesiones colectivas que abordaron áreas vocacionales, educativas y personales, lo que permitió a los estudiantes poner en práctica los cuatro saberes de la educación: conocer, ser, convivir y hacer.

La visita a San Carlos se realizó entre el 5 y el 7 de octubre y los académicos participantes fueron Adriana Romero Hernández, Karla Morera Alfaro y Germán González Sandoval.

La Universidad Nacional reafirma su compromiso con la comunidad y la formación integral de sus estudiantes, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más equitativa y consciente.