Archivo de la noticia: Marzo 2017

Cine francés en el campus

Con la colaboración de la Alianza Francesa,  Cine en el Campus presenta en marzo filmes franceses en celebración del Mes de la Francofonía.

Cine en el Campus, creado por el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), presenta en marzo filmes franceses en celebración del Mes de la Francofonía, con el respaldo de la Alianza Francesa.

La programación para marzo es la siguiente:

2 de marzo: Le placard, de  Francis Veber (Comedia, Francia, 2001). Un trabajador de una empresa de preservativos se entera de que va a ser despedido, por lo  que se hace pasar por homosexual para demandar a la empresa alegando discriminación sexual.

9 de marzo: Clebración Día de la Mujer: Rosetta, de Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, (Ficción, Bélgica, 1999). Rosetta, una joven de 17 años, vive con su madre alcohólica y lo único que desea es encontrar un trabajo digno. Cineforo con Ana María Soto, en coordinación con el Instituto de la Mujer.

16 de marzo: Pura formalidad, de  Giuseppe Tornatore (Ficción, Italia, 1994). Un famoso escritor, que no ha publicado nada en mucho tiempo, es detenido por la policía en una noche tormentosa.

23 de marzo: 8 mujeres, de François Ozon (Ficción/musical, Francia, 2002). En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. La culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa.

30 de marzo: Día Nacional del Deporte: Joueuse, de Caroline Bottaro (Ficción, Francia, 2009). Hélène lleva una vida tranquila en un pueblo de Córcega: está felizmente casada, tiene una hija adolescente y trabaja como camarera en un hotel. Un día observa a una pareja jugando al ajedrez y se queda fascinada con el juego. Cineforo con José Martín Rodríguez, entrenador equipo de ajedrez, UNA.

Cine en el Campus realiza sus proyecciones gratuitas todos los jueves a partir de las 2 p.m. en la Casa Estudiantil Universitaria, junto a la Soda Comedor Padre Royo. Mayores detalles con la coordinadora de Cine en el Campus, Jimena Valverde, al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 o al 8873-7966.