Archivo de la noticia: Marzo 2017

Estudiantes UNA participan en más importante convención mundial de directores corales

Los costarricenses Fabián Vargas y Susan Hernández, y la guatemalteca Dulce Santos -elegidos por la Escuela de Música- son los primeros centroamericanos en participar en la convención de la American Choral Directors Association (ACDA), el encuentro de dirección coral más importante  del mundo.

La Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA) eligió a tres de sus mejores estudiantes de la carrera de Dirección Coral, para participar en la convención de la American Choral Directors Association (ACDA), el encuentro de dirección coral más importante  del mundo.

Los costarricenses Fabián Vargas y Susan Hernández, además de la guatemalteca Dulce Santos, serán los primeros centroamericanos en participar de esta convención, luego de más de 50 años de realizarse.

La convención 2017 de ACDA se realizará en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos del 8 al 11 de marzo, pero antes, los estudiantes se desplazarán a distintas partes del país, como parte de un intercambio, con el fin de impartir talleres y conferencias sobre el desarrollo de la música centroamericana.

“Soy Tico” y “Caña dulce”, serán parte del repertorio de Vargas, quien visitará la Universidad de Western, Kentucky, y tendrá la oportunidad de dirigir al coro más importante de la ciudad. Hernández viajará a Seattle donde desarrollará el tema de la música latinoamericana y Santos a Syracuse, New York, donde llevará un repertorio del también guatemalteco Joaquín Orellana. Posteriormente se reunirán para participar de la convención.

“Esta es una oportunidad para establecer alianzas internacionales, para finales de año el director de ACDA estará en el país impartiendo charlas y talleres y nuestro objetivo es que Costa Rica sea el primer país latinoamericano en ser sede de la ACDA, tendríamos charlas, talleres, conferencias y tendríamos una jornada de visitas de los mejores coros del mundo”, dijo Vargas.