Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Voluntariado con sello UNA en Palo Verde

 

UNAventura Voluntariado, programa de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, realizó  una amplia jornada de trabajo durante el IV Festival de Aves en el Parque Nacional Palo Verde.



 

“Vivir aventuras como esta nos hace crecer como profesionales como seres humanos… Es aquí donde se ve el sello UNA”, comentó Carlos Andrés Venegas en la página de Facebook de UNAventura Voluntariado, programa de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, luego de participar en la jornada de trabajo voluntario, junto a otros estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), en el IV Festival de Aves en el Parque Nacional Palo Verde.

 

Al igual que Venegas, la estudiante Mary Córdoba se sintió emocionada luego de “una gran experiencia”, que permitió apoyar en diversas tareas, durante este evento convocado, del 2 al 5 de marzo pasado, por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Parque, con el respaldo de UNAventura Voluntariado.

 

Según informó el coordinador del proyecto, Esteban Campos, el equipo de jóvenes voluntarios de la UNA apoyó  la gestión logística y operativa de este festival, colaboró con el programa de investigación de Palo Verde en el conteo anual de aves Jabiru mycteria, así como con el planeamiento y ejecución de actividades educativas, recreativas y trabajo de campo.

 

Asimismo, UNAventura Voluntariado colaboró en la administración de puestos informativos y atención usuarios del Parque.

 

En nombre del proyecto, Campos agradeció a los estudiantes que con entrega representaron a la Universidad durante el Festival y resaltó el trabajo de la alumna  Jessica Mora Salas, quien participó en la coordinación. “Gracias por compartir, trabajar con esfuerzo y disfrutar

de esta actividad”, expresó Campos.

 

Este tipo de acciones forman parte de la formación cocurricular que impulsa la UNA con miras a la formación integral del estudiante, tal como reitera la vicerrectora de Vida Estudiantil, Ana María Hernández.

 

Así lo confirma la estudiante Mary Córdoba, al asegurar que “acá nos damos cuenta de lo importante que es llegar más allá, no solo enfocados en nuestras carreras, sino dando un aporte con el corazón y completa disposición”.

 

Foto: Cortesía UNAventura Voluntariado.

 

 

Más noticias 2017