Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


UNA participará en congreso internacional de mujeres líderes para la sostenibilidad

La Coordinación de Género e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría General de la Red Internacional de Promotores ODS (RIPO), la Fundación Embajadoras Venezuela Sostenible (EVS), la Embajada de Suiza en Venezuela y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), conjuntamente con 68 organizaciones aliadas, les invitan a participar del III Congreso Internacional de Mujeres Líderes para la Sostenibilidad 2023, "Mujeres y Niñas STEM para un Futuro Sostenible".

La actividad se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo de 2023, en un horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., bajo modalidad virtual. Si desea participar, puede inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/fYFeuLvfomSqB8M98

El congreso tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro entre y para actores y sectores que están promoviendo acciones, políticas y campañas en el marco de los ODS 5 “Igualdad de Género”, 9 “Industria, Innovación e Infraestructura” y 10 “Reducción de las Desigualdades” de la Agenda 2030, en aras de resaltar la importancia que reviste la participación activa de todos los actores y sectores de las sociedades para que mediante la promoción del ODS 4 “Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad”, se logre el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, y la reducción de las desigualdades.

Además, se busca visibilizar las acciones que están desarrollando las empresas privadas, públicas, la academia, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, así como las comunidades para la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

También, lograr contribuir al fortalecimiento necesario para sembrar conciencia y sensibilizar, en materia de igualdad de género y resaltar el liderazgo de las mujeres y niñas para el logro del desarrollo sostenible; así como motivar y promover el empoderamiento femenino con el reconocimiento público de la labor femenina en el marco de la sostenibilidad.

Dentro de los ejes temáticos que se abordarán están:

  • Innovación y tecnología para la igualdad de género (Mujeres y niñas STEM).
  • Ciberseguridad y resiliencia.
  • Nexo Acción humanitaria, paz y desarrollo con enfoque de género.
  • Mujer, educación y desarrollo.
  • Empoderamiento y liderazgo de las mujeres y niñas.
  • Violencia de género.
  • Mujeres migrantes y derechos humanos.
  • Liderazgo de las mujeres en la gobernabilidad y la política.
  • Mujer, medioambiente y cambio climático.
  • Emprendimientos sostenibles.

Para más información: https://eventos.una.ac.cr/96125/detail/iii-congreso-internacional-de-mujeres-lideres-para-la-sostenibilidad-2023.html