Con el lema “Nos están quitando el chante” arranca Semana de Bienvenida de la FEUNA

Exposición fotográfica, feria de emprendedores, talleres que van desde malabarismo  y yoga hasta autodefensa femenina y escritura inclusiva, foros, campeonatos deportivos, actividades recreativas y conciertos, son parte del programa de la Semana de Bienvenida 2023, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), del 6 al 10 de marzo, en distintos espacios del Campus Omar Dengo.

Con el lema “Nos están quitando el chante”, el evento llama la atención de la población estudiantil de la UNA, sobre la situación que enfrenta la educación pública y específicamente la educación superior, con iniciativas como el proyecto de Ley Reguladora del FEES, que amenaza la autonomía universitaria, así como mediante fuertes recortes al presupuesto.

“Nos están quitando el chante es el lema de bienvenida a un año que sabemos que nos encontraremos en un ataque directo de debilitar y desfinanciar la educación pública; nos están quitando el chante con proyectos como la Ley Reguladora del FEES, con rebajos significativos al presupuesto de educación que significó un recorte de 70.000 becas y subsidios estudiantiles. Nos están quitando el chante es el lema ante las políticas recortistas, neoliberales que están atentando contra las autonomías de las instituciones y el sector agrícola”, destacó María Clareth Calderón, secretaria general de la FEUNA..

Precisamente, para el jueves 9 de marzo a partir de las 10 a.m. está programado el foro ”Nos están quitando el chante”, un espacio donde se analizará en profundidad este tema.

La representante de la FEUNA instó a la población estudiantil a sumarse a las diversas actividades de la Semana de Bienvenida, evento incluido en el calendario universitario.

Calderón destacó que, según circular de la Rectoría de la UNA, se solicitará al personal docente que no se lleven a cabo evaluaciones durante esta semana y que se justifiquen las ausencias del estudiantado que participe en las actividades planificadas por la FEUNA,  con el fin de favorecer la participación estudiantil.

La FEUNA compartirá los cronogramas diarios con los lugares donde se realizarán las actividades, en las redes sociales de la agrupación.

Facebook: https://www.facebook.com/feuna.cr

Instagram: @feuna.cr