Sede interuniversitaria urge de instalaciones acorde a campus universitario

En relación con la publicación del Semanario Universidad: Regla fiscal impide que la Sede Interuniversitaria de Alajuela inicie la construcción de su edificio, Roberto Rojas, coordinador de la Sede Interuniversitaria de Alajuela (Siua) por parte de la Universidad Nacional (UNA), lamentó que esos recursos no se puedan aprovechar para el desarrollo de las sedes regionales, cuando es responsabilidad del gobierno y las universidades tener instalaciones adecuadas para atender a la población estudiantil en los territorios.

Según lo indicó Semanario en su edición 2454. "Se trata de una inversión inicialmente valorada en ₡6.000 millones, pero que, con el paso del tiempo y ante la negativa gubernamental, ha ascendido hasta los ₡7.000 millones".

Rojas catalogó como desafortunado, el hecho de que la Siua no pueda levantar un edificio que cuente con las condiciones propias de un campus universitario.

Sin embargo, resaltó que aún se mantiene la esperanza de contar con una edificación propia para dicho centro de estudios, el cual en la actualidad alberga a más de tres mil estudiantes, donde la UNA alcanza cerca de los mil. “Se están realizando algunos movimientos con el fin de sensibilizar a la Asamblea Legislativa de lo draconiana y hostil que resulta la implementación de la regla fiscal”, subrayó Rojas.

Nota en Semanario Universidad: https://semanariouniversidad.com/universitarias/regla-fiscal-impide-que-la-sede-interuniversitaria-de-alajuela-inicie-la-construccion-de-su-edificio/

Sede interuniversitaria urge de instalaciones acorde a campus universitario
Watch the video