Archivo de la noticia: Junio 2011

Descentralización y rendición de cuentas: pilares del IV Congreso Universitario

La descentralización y la rendición de cuentas son parte de los principales temas a tratar durante el IV Congreso Universitario, según coincidieron funcionarios de la UNA durante seminario preparatorio.

Descentralizar, rendir cuentas, definir competencias y fortalecer la acción sustantiva de la academia en pro de la calidad y la excelencia, son las ideas comunes que deben prevalecer en el IV Congreso Universitario de la Universidad Nacional.

Así lo consideraron las y los administrativos, académicos y estudiantes que participaron en el seminario preparatorio que tuvo lugar el 23 de mayo, en el auditorio Clorito Picado del Campus Omar Dengo en Heredia.

En la actividad se expusieron y discutieron los resultados del trabajo de las comisiones: I. Valores y principios; II. Acción sustantiva; III. Gobierno y estructura, y IV. Aspectos jurídicos.

Posteriormente, las y los participantes dialogaron sobre las reformas mínimas indispensables para fortalecer a la Universidad Nacional de manera integral y efectiva.
El tema de las sedes regionales generó especial interés, así como la idea de que la regionalización se convierta en un eje transversal del quehacer universitario para poder cumplir de la mejor manera con la misión de la UNA como universidad pública.

Mayor información sobre el IV Congreso Universitario en www.congresouniversitario.una.ac.cr