Archivo de la noticia: Octubre 2011

Universitarios por un “puerto verde”

Cerca de 140 estudiantes  y funcionarios de las universidades estatales se unieron a la Feria ambiental Puntarenas Verde 2011, al asumir distintas tareas para reducir el impacto ambiental que sufre esta comunidad por el inadecuado tratamiento de los residuos sólidos a nivel nacional.

Desde hace varios meses, equipos de trabajo de las universidades estatales, vienen trabajando en un proyecto general orientado a la prevención, saneamiento y mitigación de la problemática relacionada con la salud socio-comunitaria a partir de diversas actividades que fomenten el uso de los residuos sólidos en la comunidad de Puntarenas.

Dentro de estas actividades está la Feria Ambiental  Puntarenas Verde 2011, que se realizará los días 14 y 15 de octubre en Puntarenas, tanto en el sector de playa como en el Paseo de los Turistas y en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (UTN), así como en el resto de las instalaciones que tienen en el lugar las universidades estatales.

Esta feria ambiental contempla talleres, charlas, limpieza de playa en el sector conocido como el Cocal, divulgación entre los pobladores, así como presentación de las muestras de dibujo y de fotografías, ganadores de concursos realizados en las últimas semanas.

Esteban Campos, uno de los coordinadores de la Feria, señaló que como parte del proyecto impulsado por CONARE, se realizó un concurso de dibujo ambiental entre los escolares de la zona, asimismo un concurso de fotografía crítica sobre el tema, muestras que serán presentadas y premiadas este fin de semana en las instalaciones de la UTN.

Además equipos de estudiantes trabajaron en la limpieza del sector conocido como el Cocal, donde se contabilizará el total de desechos en proporción a metros cuadrados de la playa con el fin de cuantificar el daño ambiental a nivel local.

También los estudiantes realizarán una encuesta entre los lugareños con el fin de conocer la opinión sobre la actividad e impacto directo de los residuos sólidos en la zona.