Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Extensión universitaria en diálogo

 

La Vicerrectoría de Extensión convocará encuentros por región, llamados sesiones territoriales, con la participación de quienes desarrollen proyectos de extensión o integrados, rumbo al I Congreso “Territorios en diálogo – concepto y políticas de extensión 2018-2028”, que se realizará en noviembre próximo.



 

Los extensionistas universitarios tendrán  su I Congreso denominado “Territorios en diálogo – concepto y políticas de extensión 2018-2028”, cuyo objetivo es concertar, a través de diversos momentos dialógicos, una concepción renovada de la extensión universitaria; así como las nuevas políticas de extensión 2018-2028 que se derivan de ella.

 

Dentro de los objetivos específicos se destaca el reflexionar sobre los desafíos estratégicos que enfrenta la extensión universitaria en el marco de la experiencia centroamericana y latinoamericana del Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria y el II Congreso Centroamericano de Vinculación Universidad Sociedad de la Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca).

 

El Congreso,  el cual espera reunir a más de 150 extensionistas, se realizará del 21 al 23 de noviembre en el Campus Pérez Zeledón de la Sede Regional Brunca, y está dirigido a personal académico y estudiantes con experiencia como extensionistas, graduados de la Universidad Nacional (UNA), extensionistas jubilados, así como a representantes de comunidades e instituciones claves invitadas a participar.

 

De acuerdo con Enrique Corriols, asesor académico de la Vicerrectoría de Extensión y coordinador del congreso, el mismo se dividirá en tres etapas: Pre congreso que son los encuentros previos en relación a los ejes temáticos propuestos, donde se discute y construye desde la participación activa del extensionista el concepto y políticas de extensión 2018-2028.

 

Cinco sesiones territoriales, convocados desde la Vicerrrectoría de Extensión, donde se elaborará la ponencia central, como punto de partida para la construcción colectiva que se discutirá en la etapa del Congreso. Finalmente, el post congreso servirá para difundir los acuerdos alcanzados.

 

¿Cómo participar? 

 

La Vicerrectoría de Extensión convocará a encuentros previos por región, llamados sesiones territoriales, donde podrán participar quienes desarrollen en la zona proyectos de extensión o integrados con mayor componente de extensión. También podrán participar aquellos a quienes el comité científico designado para tal fin, les apruebe una ponencia. Puede solicitar más información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el Facebook de la Vicerrectoría de Extensión UNA.

 

“Nuestro objetivo hacia el 2020 es implementar un enfoque territorial mediante el diálogo intercultural de saberes, a nivel ideológico, político, organizativo y metodológico, con el fin de mejorar la gestión extensiva y contribuir con sus resultados en relación con las prácticas sociales, así como con su incidencia en las políticas públicas a escala local, territorial, regional y nacional”, dijo Yadira Cerdas, vicerrectora de Extensión.

 

 

Más noticias 2017