Archivo de la noticia: Mayo 2017

Por una mente en calma

El maestro Geshe Yong Dong, de la tradición Bön del budismo tibetano, impartió la conferencia “Calmando la respiración, calmamos la mente”, invitado por el Doctorado en Estudios Latinoamericanos, el Posgrado en Bioética, el Departamento de Orientación y Psicología y la División de Educación para el Trabajo del CIDE.

El Doctorado en Estudios Latinoamericanos, el Posgrado en Bioética, el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la División de Educación para el Trabajo del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional (UNA) se unieron para ofrecer a las personas interesadas de la comunidad universitaria y nacional el acceso a un método milenario  para mantener la mente en calma.

La visita, por tercera vez, al campus Omar Dengo, del maestro de la tradición Bön del budismo tibetano, Geshe Yong Dong, tuvo como objetivo impartir la conferencia  “Calmando la respiración, calmamos la mente”.

El pasado 3 de mayo a partir de las 5p.m., Yong Dong -quien representa a la que el Dalai Lama denomina la quinta tradición del budismo o la tradición ancestral del Tibet- enseñó sobre la manera de calmar la mente utilizando la respiración, a aquellas personas interesadas en compartir un espacio de crecimiento personal y bienestar.

En esta actividad gratuita, el maestro budista tibetano explicó un método sencillo y práctico de manejar las emociones.

“Cuando conectamos totalmente con la respiración, yo soy la respiración y la respiración soy yo, nos abrazamos mutuamente y nos volvemos uno”, asegura el maestro Yong Dong.

Desde hace más de una década, Geshe Yon Dong transmite las enseñanzas de la tradición Bön del budismo tibetano a estudiantes en Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos y Canadá. En América Latina, lo hace regularmente en Colombia y Costa Rica.

El evento fue organizado por Alejandra Gamboa Jiménez, coordinadora del Doctorado en Estudios Latinoamericanos, y Ana Rodríguez Allen, del Posgrado en Bioética de la Facultad de Filosofía y Letras, en coordinación con las entidades Sherab Chamma Ling y Bön Da Ling Costa Rica.