Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA-Expo-Empresa será virtual

Estudiantes de la Escuela de Informática conocerán empresas de manera virtual, esta modalidad les permitirá identificar oportunidades para el desarrollo de sus prácticas profesionales. 

En el 2012 la Escuela de Informática arrancó con la iniciativa Feria de empresa, que cambió su nombre en el 2017 por Expo-empresa, esta actividad tiene como objetivo el brindar a los estudiantes un espacio que les permita el acercamiento con las empresas del sector de tecnologías de la Información y de esta forma seleccionar en cuál de ellas realizar la Práctica profesional supervisada (PPS), que corresponde al curso EIF408 Proyectos y su aplicación en la organización.  

De acuerdo con Carmen Cordero, subdirectora de la Escuela de Informática, tras la unión de esfuerzos de académicos y administrativos, se transformó la tradicional Expo-Empresa para desarrollarla en una modalidad virtual, lo que permite a esta unidad académica mantener el vínculo con el sector empresarial TIC en beneficio de sus estudiantes. “Se ha logrado consolidar un entorno virtual para alojar más de 10 empresas, que ofrecerán información acerca de su quehacer y datos de contacto, esto resulta esencial para que los estudiantes identifiquen oportunidades para realizar sus prácticas profesionales supervisadas y participar en opciones de entrenamiento, lo que les permite fortalecer sus estudios formales de bachillerato, e identificar opciones para incorporarse como profesionales en el plano laboral”, indicó Cordero. 

Esta actividad, según Cordero, ha tenido excelentes resultados en el trascurso de los años, no solo para los estudiantes sino también para las empresas, las cuales en su mayoría, una vez terminada la práctica supervisada, deciden incorporar a los estudiantes como parte de su equipo de trabajo. 

Esta actividad se realiza dos veces al año, y para este 2020 se desarrollará de manera virtual. “Como en ediciones anteriores, participarán empresas que ofrecerán información acerca de su quehacer y datos de contacto mediante puestos virtuales; también se contará con charlas grabadas y otras en tiempo real, además de la inducción a la PPS”, detalló Cordero. 

Del 11 al 13 de junio los estudiantes pueden ingresar a la dirección www.escinf.una.ac.cr/expoempresa y podrán recorrer los stands para obtener información clave, identificar empresas donde realizar su práctica y participar de las charlas. 

De esta manera la Escuela de Informática potencia las capacidades de sus estudiantes, abre oportunidades y mantiene el vínculo con las empresas del sector TIC a la vez que responde a las indicaciones sobre distanciamiento social para enfrentar la pandemia de la covid-19”, puntualizó la académica.