Archivo de la noticia: Agosto 2012

Protagonista del sétimo concierto de piano 2012

Como parte de la temporada pianística organizada por la Escuela de Música de la UNA, el joven pianista y profesor de esta unidad académica, Franklin Aguilar, participa como invitado especial en el Sétimo Concierto de Piano 2012 en el Teatro Nacional.

El joven pianista Franklin Aguilar será el invitado especial del Sétimo Concierto de Piano 2012, que tendrá lugar en el Teatro Nacional el próximo martes 21 de agosto a partir de las 8 de la noche, como parte de la Temporada Pianística organizada por la Escuela de Música de la Universidad Nacional (UNA)  y el Instituto Superior de Artes (ISA).

Franklin Aguilar quien fue estudiante de la Escuela de Música de la Universidad Nacional y del Instituto Superior de Artes, es actualmente profesor en el Programa Preuniversitario de la Universidad Nacional, dedicándose a la vez al acompañamiento en óperas y agrupaciones corales; Franklin es también director de la Escuela de Piano Amadeus.

Hijo de padres pastores evangélicos, Franklin Aguilar nació en San José el 4 de octubre de 1984 y su acercamiento con la música empezó en 1990 cuando sus padres consideraron inscribirlo en clases de teclado en el Programa Estrellitas de Juan Bansbach. Recibió clases con diversos profesores  dentro de ese programa, lo que le sirvió para sentar las bases para su formación musical. Poco a poco se involucraría más con el piano hasta que en el año 2000 conoció a Daniel Castro quien sería su compañero en el colegio y pronto su profesor de piano. Daniel le estimularía la musicalidad y el arte, mostrándoselo a través del  mundo del piano; fue ahí cuando Franklin decidió hacer del pieno su carrera profesional.

En el año 2002 fue aceptado para ingresar al Instituto Superior de Artes de Costa Rica con una beca para estudiar en dicha institución recibiendo clases con Ludmila Melzer y a la vez en el programa preuniversitario de la Universidad Nacional.  En el 2003 fue admitido para ser estudiante de carrera de piano en Universidad Nacional de Costa Rica recibiendo clases con Gerardo Meza, Ludmila Melzer, Luis Monge y Alexander Sklioutovsky.

En su carrera de piano ha tocado en recitales y presentaciones en todas las salas principales de Costa Rica, como Teatro Nacional, Teatro Eugene O Neill, Teatro 1887, Teatro Mozart, Teatro Rafael Chaves Torres, Teatro Mélico Salazar, como también en salas y auditorios internacionales como el Corson Auditorium (Traverse City, Michigan,USA). Ludwig Recital Hall (Kent, Ohio, USA), Salem City Center Auditorium (Salem, Ohio, USA), entre otros.

Franklin Aguilar  ha sido ganador de concursos nacionales e internacionales, en el año 2005 fue ganador del concurso Jóvenes Solistas  convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, en el 2011 fue ganador del concurso Bradshaw & Buono en la cual obtuvo el segundo lugar en la categoría “adult college”. En el mismo año concluyo su licenciatura siendo reconocido con “Summa Cum Laude”.

Sus fundamentos en Jesucristo lo llevaron a descubrir que la música tiene un propósito más profundo, enfocado para el elogio y medio de agradecimiento al poderoso Dios de la creación.