Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Diciembre 2012


¡A disfrutar en los cursos participativos!

 

Un total de 209 cursos para niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como para todos los gustos, ofrece la UNA en sus tradicionales Cursos Participativos, que se llevarán a cabo del 21 de enero al 2 de febrero.


 

Más de 2500 personas se esperan este año en los tradicionales Cursos Participativos, un evento que anualmente realiza la Universidad Nacional (UNA) en las dos últimas semanas del mes de enero, con el fin de promover el vínculo y el diálogo de la Universidad con la comunidad nacional.

 

Este año, al igual que el año pasado, los Cursos Participativos cuentan con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y la Municipalidad de Heredia.

Este año, la UNA ofrecerá un total de 209 cursos, de los cuales 9 fueron específicamente dirigido para niños entre los 4 y los 6 años; 26 cursos para niños entre los 7 y los 12 años de edad; 35 cursos para jóvenes mayores de 14 años; 117 para jóvenes y adultos y 22 para personas de la tercera edad.

Los cursos se llevarán a cabo del 21 de enero al 2 de febrero del 2013 y las personas interesadas pueden realizar la matricula en forma virtual o en forma presencial del lunes 14 al viernes 18 de enero.

La matrícula presencial se realizará en la FUNDAUNA, ubicada en Plaza Heredia (frente a Spoon), de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde. Los que desean realizar la matricula por internet, deben ingresar al sitio www.fundauna.una.ac.cr/cursos.

La duración de los cursos es de 8 horas presenciales, distribuidos en las dos semanas y la inversión inicial es de 8 mil colones.


 Los más pequeños podrán incursionar en técnicas de arte, manualidades divertidas, jugaran con los número del 0 al 20, podrán reirse a más no poder con los títeres e incursionar en el reciclaje mediante las patrullas ecológicas.


Para los que están dejando de ser niños, pero aún no son jóvenes, el abanico se amplió este año, con 26 cursos distintos, entre ellos elaboración de máscaras, tarjetería, manualidades diversas, aprendo inglés jugando, así como curso básico en introducción a la computadora, Microsoft 2007, power point 2007, uso de internet,  yoga arhatica, caricatura, dibujo y pintura básica, mimo expresivo infantil, entre otros.


Los adolescentes, también encontrarán una amplia variedad de cursos, entre estos, decoración de botellas en alto relieve, elaboración de lámparas , inglés para principiantes, hidroponía, matemáticas para aquellos que entraran este año al sétimo año, tejido en tela, fotografía digital, dibujo artístico, acuarela, ilustración artística e ideas y decoración para fiestas.


Los jóvenes y adultos compartirán espacios y experiencias con una gama de posibilidades, no solo con manualidades y actividades recreativas, sino cursos de formación y de desarrollo personal. Baile popular, introducción a la orquideología, electricidad básica y reparación de electrodomésticos, reciclarte, formulación de planea de negocios, pinta caritas para principiantes, mecánica básica para conductores y elaboración de bolsitos de mano, sin faltar una variedad de cursos de computación.


Los más mayores y poseedores de canas de oro, encontraron en el reciclaje una gama de posibilidades, desde la elaboración de cestas, hasta máscaras y figuras con abalorios; también tendrán la oportunidad de introducirse en el uso del internet especialmente diseñado para las personas adulta mayor, así como introducción a la computadora, hidroponía y tejido en tela.