Archivo de la noticia: Agosto 2012

Segunda eliminatoria de Olimpiada de Matemática

El auditorio Clodomiro Picado de la UNA fue una de las 22 sedes en todo el país, donde 650 estudiantes de secundaria realizaron las pruebas eliminatorias de la Olimpiada Costarricense de Matemática.

Un total de 650 estudiantes de secundaria ubicados en 22 sedes en todo el país realizaron el 17 de agosto las pruebas eliminatorias de las Olimpiada Costarricense de Matemática.

Alexander Hernández, académico de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional (UNA) y coordinador de estas justas académicas, explicó que los resultados estarán listos dentro de un mes y de los 650 estudiantes se clasificarán 100, quienes pasarán a la fase final que se efectuará los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Según indicó Hernández, se habilitaron 22 sedes en todo el país, las cuales recibieron a los jóvenes competidores, que esperan lograr un campo en las distintas selecciones que se integrarán para competir internacionalmente.

La Olimpiada Costarricense de Matemática es una actividad a cargo de la Universidad Nacional (UNA), la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.