Archivo de la noticia: Julio 2012

Plaza 11 de Abril se embellece

Embellecer el espacio urbano y favorecer la reactivación de la vida universitaria con un nuevo espacio para actividades recreativo-culturales es el objetivo de la remodelación de la Plaza 11 de Abril, que está en ejecución en el campus Omar Dengo de la UNA.

Con la remodelación de la Plaza 11 de Abril, ubicada a la entrada del campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA), se pretende embellecer el espacio urbano deteriorado por el paso de los años y a la vez potenciar su uso actual, favoreciendo la realización de actividades de tipo recreativo y cultural con mayor número de asistentes.

Con estas obras, la Plaza 11 de Abril conservará sus características principales, pero de una forma agradable y ordenada, acorde a las necesidades institucionales.

Las vías de acceso peatonales no solo se conservarán sino que se ampliarán, tal es el caso de la vinculación de la Plaza con el Centro de Estudios Generales.

Además se reforzará el área de maniobras para vehículos de emergencias, tales como bomberos y ambulancias, así como la construcción de rampas y texturas antideslizantes en los pisos.

Las obras que están en ejecución son las siguientes: canalización de tuberías de aguas pluviales, cableado eléctrico, de redes y red telefónica; construcción de muros de contención, jardineras, gradas, iluminación y demás obras civiles; colocación de nueva superficie de piso, rampas y gradas; enchapes con piedra arenisca amarilla en muros y jardineras; instalación de mobiliario urbano (bancas, postería de iluminación, etc.), y remodelación interna y externa del Centro para las Artes (CPA), específicamente camerinos y servicios sanitarios adecuados.

Debido a los trabajos en ejecución, se pueden adoptar, entre otras, las siguientes rutas de acceso alternativas:
·    Para ingresar al Centro de Estudios Generales y al Programa del Adulto Mayor se deberá hacer por el pasillo que comunica a la Soda comedor Padre Royo.
·    Para ingresar al Depto. de Bienestar Estudiantil estarán  habilitadas las gradas internas del edificio desde el segundo nivel por el Depto. de Orientación.
·    Para ingresar al Edificio de Registro Financiero se podrá hacer a través  de la Plaza de la Diversidad o la Soda Padre Royo.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro meses.