Archivo de la noticia: Agosto 2012

Garantía de calidad en Medicina Veterinaria

La carrera de Licenciatura en Medicina Veterinaria de la UNA recibió el certificado oficial de reacreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) acordó revalidar por seis años la acreditación oficial de la Licenciatura en Medicina Veterinaria, que se imparte en el campus Benjamí­n Núñez de la Universidad Nacional (UNA).

El certificado oficial de reacreditación fue entregado durante sesión solemne del Consejo Nacional del SINAES, el 17 de agosto en el lobby de la Escuela de Medicina Veterinaria.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria de la UNA ingresó a la lista de carreras oficialmente acreditadas el 11 de agosto de 2005 y se ha mantenido allí­ de forma ininterrumpida.

Entre los beneficios de la reacreditación, Laura Castro Ramí­rez, directora de la Escuela, destacó la revisión y renovación del plan de estudio, la atención de las necesidades de los estudiantes, la mejora del proceso y normativa de los trabajos finales de graduación.

También se refirió a logros como el incremento del presupuesto de operación, plazas para personal académico, paracadémico y administrativo, y su debida capacitación, así­ como la mejora de procesos de evaluación integral de todos los funcionarios, la sistematización de información y la reestructuración del Programa Hospital Veterinario, entre otros.

Asimismo, destacó las mejoras en infraestructura en atención a la ley 7600, remodelaciones de las instalaciones de la EMV, quirófano de bovinos, mejores condiciones de la finca, búsqueda de soluciones a los problemas de erosión de terrenos, mejoras en equipos y mantenimiento de éstos,  renovación de flotilla vehicular y seguridad dentro del campus.

Por su parte, Sandra León, rectora de la UNA, reiteró el apoyo de la UNA a la misión del SINAES y agregó que el objetivo de la Institución es que toda la oferta académica de la institución educativa ostente el sello oficial de acreditación.

El presidente del Consejo Nacional del SINAES, Guillermo Vargas, felicitó a la carrera de Medicina Veterinaria y a la UNA por haber asumido con seriedad el compromiso con la calidad.