Archivo de la noticia: Noviembre 2008

Nuevo edificio para el Humanístico

• El rector de la UNA, Olman Segura, las exdirectoras del Colegio Humanístico Costarricense, Evelyn Chen y Alice Ramírez, y la actual directora ejecutiva, Evelyn Vargas, participaron en la develación de la maqueta y la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de este Colegio, el 17 de noviembre.

Con una inversión de ¢615 millones se construirá la primera etapa de las nuevas instalaciones del Colegio Humanístico Costarricense, con sede en la Universidad Nacional (UNA).

La colocación de la primera piedra y la develación de la maqueta diseñada por el Departamento de Espacio Físico de la UNA, realizadas el 17 de noviembre, marcaron el inicio de la construcción de este nuevo edificio, que se ubicará en un terreno propiedad de la UNA, ubicado 150 metros al norte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI-UNA).

En el acto oficial participaron el rector de la UNA, Olman Segura, la directora del CONESUP y exdirectora del Colegio, Evelyn Chen, el presidente de la Junta Administrativa, Gilberto Alfaro, la también exdirectora Alice Ramírez, la actual directora ejecutiva, Evelyn Vargas, así como autoridades universitarias, representantes de la junta administrativa, profesores y estudiantes de este centro educativo de excelencia.

Esta primera etapa incluye cuatro aulas, laboratorio de cómputo, sala de expresión artística, biblioteca, comedor estudiantil, así como sala de reuniones y de profesores. Los recursos para la construcción de las nuevas instalaciones del Colegio Humanístico son aportados por la UNA y por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

En el caso de la UNA, el aporte es de ¢350 millones, financiamiento aprobado por el Consejo Universitario y refrendado por la Contraloría General de la República. Se espera que esta primera etapa esté concluida en 9 meses, lo que permitirá contar con un espacio propio con las condiciones óptimas para promover la educación integral, así como abrir nuevos grupos, con lo que se le dará oportunidad a más jóvenes costarricenses de acceder a una educación humanística.

Se contempla una segunda etapa que incluiría instalaciones deportivas y un auditorio.