Archivo de la noticia: Noviembre 2008

Guía de flores y helechos del Poás

• La Escuela de Ciencias Ambientales y el Herbario Juvenal Valerio de la UNA presentaron el libro "Las plantas más atractivas del Parque Nacional Volcán Poás" de los académicos Jorge León, Luis Poveda y Pablo Sánchez, que constituye una guía para informar al visitante sobre las especies de plantas más atrayentes del bosque nuboso.

“Las plantas más atractivas del Parque Nacional Volcán Poás” es una guía para nformar al visitante, nacional o extranjero, del Parque Nacional Volcán Poás, acerca de las principales características de las especies de plantas más atrayentes del bosque nuboso.

Los autores Jorge León, Luis Poveda y Pablo Sánchez, de la Escuela de Ciencias Ambientales, realizaron la presentación de la publicación, el 3 de noviembre en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge en el campus Omar Dengo de la UNA.

Según informó Pablo Sánchez, uno de los autores, la guía nació con el propósito de informar al visitante del Parque, nacional o extranjero, acerca de las principales características de las especies de plantas más atrayentes del bosque nuboso.

Esta primera edición, cuya presentación tuvo lugar en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge en el campus Omar Dengo, consta de 2000 ejemplares y describe alrededor de 90 especies de plantas, tanto en español como en inglés.

Pablo Sánchez, investigador de la Escuela de Ciencias Ambientales y uno de los autores de la obra, indicó que la guía surge en virtud de que en el país no existe una publicación con esta información. El único trabajo que se refiere a la vegetación del Poás fue el de Macey A. de 1975, publicado en la revista de biología tropical.

"Las plantas más atractivas del Parque Nacional Volcán Poás" es un texto dedicado a la UNA en sus 35 años de fundación, así como al Dr. Hugh H. Iltis, del departamento de Botánica de la Universidad de Wisconsin-Madison, gran admirador de la vegetación de Costa Rica.