Archivo de la noticia: Noviembre 2008

UNA reúne a familia extensionista latinoamericana

• El Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria (CLE 2008), inaugurado el 18 de noviembre en el auditorio Clodomiro Picado del campus Omar Dengo, fue dedicado a la exrectora Rose Marie Ruiz, abanderada de la vinculación universidad-sociedad. Elizabeth Ramírez, directora de Extensión de la UNA, destacó el aporte de Ruiz

Un espacio de encuentro y de fortalecimiento de la extensión y acción social que se desarrolla en Latinoamérica se abrió en el Congreso Latinoamericano de Extensión UniversitariaOrganizaciones y sociedad para el desarrollo humano”, celebrado en la Universidad Nacional (UNA), del 18 al 21 de noviembre.

En este evento regional participaron representantes de organizaciones públicas y no públicas, quienes compartieron y socializaron los alcances de las iniciativas, proyectos y actividades que se han venido realizando. Además, los extensionistas latinoamericanos tuvieron la oportunidad para abordar la elaboración de políticas, conocer iniciativas novedosas de alto impacto positivo y crear proyectos específicos en los diferentes ámbitos sectoriales, con la participación de las comunidades, empresas, instituciones, ONG's y la comunidad académica.

La discusión versó sobre temas prioritarios como “El futuro de la extensión latinoamericana ante la globalización y los principales retos de la Educación Superior y de las organizaciones públicas y no públicas”, “Experiencias en el fortalecimiento del desarrollo regional a través de la extensión y acción social” y “Políticas y estrategias de mejoramiento de los procesos de extensión y acción social en América Latina”.

Con este abordaje se espera que este Congreso permita potenciar el compromiso de los y las extensionistas en el aporte positivo a la transformación del bienestar de la sociedad y su desarrollo humano.