Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Febrero 2010


Arte estrena instalaciones

 

La vicerrectora académica, Sandra León, la decana del CIDEA, Nelly Obando, el director de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, Sigfrido Jiménez y el subdirector, Herberth Bolaños, participaron en la reapertura de la Galería Lola Fernández, que marcó la inauguración de las instalaciones remodeladas de esa unidad académica.

 


 
Con la reapertura de la Galería Lola Fernández, el cierre del Proyecto FUNDER: Exposiciones Itinerantes en las Sedes Regionales y la remodelación de las instalaciones,  tres proyectos en uno, la Escuela de Arte y Comunicación Visual, cerró con éxito las actividades académicas del 2009.

El evento, que se realizó en las instalaciones de esa unidad académica, contó con una nutrida presencia de profesores  y  estudiantes, así como de  la vicerrectora académica, Sandra León, la decana del Centro de Investigación en Docencia y Extensión Artística (CIDEA), Nelly Obando, el director de la Escuela de Arte y Comunicación Visual, Sigfrido Jiménez, y el subdirector, Herberth Bolaños.

La reapertura de la Galería Lola Fernández, que otrora funcionó en el Edificio Administrativo, se inauguró las exposiciones itinerante, que comprendió dos muestras, una de grabado y la otra de cerámica, cuya exhibición inició en las Sedes  Brunca y Chorotega y culminó en la Sede Omar Dengo. La muestra de grabado comprendió desde las formas más tradicionales hasta las formas experimentales que implican tecnología moderna.  Igualmente la muestra de cerámica comprendió una selección de trabajos  que evidencian el desarrollo sistemático de proyectos cerámicos buscando soluciones técnicas  y de diseño a necesidades expresivas -comunicativas a través de la investigación, exploración, sensibilidad y creatividad-.

La remodelación de las instalaciones de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional se originan por la necesidad de readecuar el espacio en el marco de la ley 7600 y su inversión fue de alrededor de los ¢120.000.000.