Archivo de la noticia: Diciembre 2010

Homenaje al científico Eduardo Malavassi

El Laboratorio de Geoquímica del OVSICORI será conocido con el nombre del destacado científico Eduardo Malavassi Rojas, en honor a su trayectoria y valiosos aportes a los campos de la vulcanología, sismología y tectónica.

El Laboratorio de Geoquímica del Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (OVSICORI-UNA)  fue bautizado con el nombre  del destacado científico Eduardo Malavassi Rojas, en honor a su trayectoria y valiosos aportes a los campos de la vulcanología, sismología y tectónica.

El acto tuvo lugar en las afueras del laboratorio de Geoquímica del OVSICORI. En la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UNA celebrada el 4 de diciembre del 2008, acta Nº 2976 se acordó: “Autorizar al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional, la colocación de una placa en el edificio del Laboratorio de Geoquímica del OVSICORI-UNA, con el nombre del Dr. Eduardo Malavassi Rojas, como una forma de reconocer y agradecer sus grandes aportes al OVSICORI, a la UNA y al desarrollo de la ciencia en campos de la vulcanología y sismología en el país”.

El científico costarricense Eduardo Malavassi Rojas, quien desarrolló su trabajo académico en la Universidad Nacional por de 32 años, conceptualizó el OVSICORI-UNA desde sus inicios y originó su desarrollo institucional.

En los últimos años se ha desempeñados como representante de la UNA en el Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología (PRONAFECYT) MICIT-MEP-CONICIT-UCR-UNA-ITCR-UNED),  Asesor en el área de Vulcanología de la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgo, en la elaboración del Decreto que establece el Mapa de Restricciones del Uso del Suelo y a la Libre Visitación de Personas en la Vecindad del Volcán Arenal y asesor de la Comisión de Ambiente en la Municipalidad Vásquez de Coronado.