Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Diciembre 2014


Galardón a veterinario de la UNA

 

Por su contribución a la medicina veterinaria, el académico Mauricio Jiménez, de la Escuela de Medicina Veterinaria, recibió el premio José María Arias.


 

Mauricio Jiménez, veterinario de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (Medvet-UNA) recibió el premio José María Arias: distinción por su contribución a la medicina veterinaria; esto en el marco de la actividades del XXI Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, alusivo a los 50 años de trayectoria de esta organización.

Al respecto, Jiménez indicó que la medicina veterinaria es una profesión muy noble, con una gran proyección social que toca no solo la salud animal, sino también es determinante en la salud pública y el medio ambiente.

Agregó que la labor no es fácil y en muchos casos, por la falta de conciencia, hace que la profesión se convierta en una lucha constante por una  labor ética y humanitaria. En el 2011, Jiménez fue distinguido con el premio Aportes a la Calidad de Vida y en el 2012 recibió el reconocimiento de Extensionista Destacado.