Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2014


La conservación se vistió de suerte

 

En su trigésimo aniversario, el Instituto Internacional de Conservación y Manejo de Vida Silvestre (ICOMVIS) es el dedicado del sorteo N°4314 de la Lotería Nacional.


 

El sorteo Nº4314 de la Lotería Nacional para el domingo 23 de noviembre es alusivo al trigésimo aniversario del Instituto Internacional de Conservación y Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional (Icomvis-UNA).

Formar profesionales capaces de ejercer un liderazgo que les permitiera interactuar con otros actores nacionales e internacionales en la búsqueda de un desarrollo humano sostenible, fue el objetivo por el cual surgió hace 30 años el Programa Regional en Manejo de Vida Silvestre para Mesoamérica y el Caribe, convertido en el  2010 en el Icomvis-UNA.

Esta iniciativa visionaria del Servicio de Pesca de los Estados Unidos (FWS por sus siglas en inglés), ha permitido graduar a la fecha más de 250 profesionales comprometidos con la toma de decisiones que beneficien el manejo de la vida silvestre en Latinoamérica.

“El impacto del Instituto no está solo en sus graduados, sino en su amplia producción científica y en sus proyectos de investigación y extensión, relacionados con  vida silvestre y sociedad, ecología del paisaje, conservación de la biodiversidad y manejo de poblaciones y ecosistemas”, detalló Eduardo Carrillo, director del Icomvis-UNA.